Scroll to Content

Los gobiernos ponen el cinturón a los constructores para que el crecimiento sea ordenado y se haga sustentable.

Para quienes creen que se puede emprender hacer un desarrollo con naves industriales en cualquier parte, lamento comunicarles que eso no es posible. Para hacerlo se debe estar ajustado al estamento legal de cada lugar.

El desarrollo debe planificarse y por ello cada provincia española busca impulsar su economía y crecimiento de manera ordenada. En tiempos pasados el volumen de gente no era tan elevado y aunque las extensiones de tierra son amplias en este territorio lleno de contrastes, de montañas, de costas, llanuras, ciudades y pueblos se asientan en donde los recursos son abundantes, eso llama a cada vez a más y más personas, que son atraídas por las fuentes de trabajo y mejores condiciones de vida.

En la medida en la que los volúmenes son mayores el urbanismo de esos pueblos y ciudades se hace más exigente. Se requiere de arquitectos, ingenieros, sociólogos y un grupo multidisciplinario de especialistas que evalúen las formas y lugares de construcción para no dañar el ambiente y por consiguiente a la propia población. De allí los gobiernos locales establecen ordenanzas para que la convivencia sea sana y sustentable, es un asunto que se dirime entre la política y la sociedad.

las setas de sevilla

Las ciudades deben hacer sacrificios para tener progreso y una de esas cosas que se sacrifican es el medio ambiente, sobre todo porque todos quieren producir cerca de donde están sus clientes naturales para obtener mayores beneficios. Pero todo tiene un límite y ese límite es marcado por leyes que controlan la densidad empresarial obligando al desarrollo de polígonos industriales en zonas en donde el impacto ambiental sea el menor posible.

El modelo de desarrollo necesita de estos complejos empresariales y el objeto de las leyes es que se haya crecimiento en equilibrio con la naturaleza y la vida social, en definitiva, de lo que se trata es de tener bienestar en donde se vive ¿No es así?

Agencias dedicadas al ámbito inmobiliario como Estrada&Partners, brindan asesoría altamente profesional a los dueños de solares y a los interesados en comprarlos, con la finalidad de que los primeros orienten su oferta de manera más eficiente y los segundos no sean timados. Hay que tomar en cuenta que España está siendo foco de gran interés para transnacionales que ven en ella un lugar estratégico para entrar al mercado europeo, un ejemplo es la gigante Alibaba que ya cuenta con sedes en el país.

nave industrial de ropa

El tejido productivo del país ahora se perfila más ordenado y eso requiere que trabajadores se desplacen a estos polígonos por lo cual hay que impulsar en esas zonas la mejora en la calidad de los servicios como: agua, electricidad adecuada, transporte, procurando tener suelos sanos, vertederos de residuos adecuados, ruidos alejados de la población para minimizar la contaminación auditiva, entre otros, para hacer de zonas con poca movilidad, espacios de progreso. Es de esa forma como lugares deprimidos económicamente comienza a ver un crecimiento importante. Después de la gran caída económica que sufrió el mundo con la crisis de los subprimes en Estados unidos, España quedó en una mala situación; pero es algo que se está revirtiendo.

El poder contar con asesores que conozcan a fondo la situación legal del negocio de las naves logísticas, industriales, oficinas y comerciales, es de suma importancia para no dar pasos en falso en el camino por construirlos, eso significará un enorme ahorro y es algo en lo que una buena agencia inmobiliaria te puede ayudar ya que cuentan con su departamento legal, ellos no perderán el tiempo y el dinero ofreciendo solares o estructuras que no sean viables, eso representaría perder su mayor capital que es la reputación. Por eso es importante que trabaje con gente seria, para lo cual hay que buscar información suficiente antes de decidir por una en particular.

 

Escrito por: