Scroll to Content

Todos los días y en todo momento nos vemos sometidos a tomar decisiones escoger la opción más conveniente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Quieres llenar tu declaración de hacienda; pero ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Qué puede ocurrir si no lo haces adecuadamente? Es probable que termines pagando más de lo necesario y todo por hacer algo para lo que no estás preparado. Todos podemos construir una pared, compramos los materiales, las herramientas y lo demás es un poco de sentido común, no se ha terminado de secar el cemento cuando la pared se viene abajo  los bloques quedan esparcidos por todas partes, menos mal que el vecino no estaba en casa y no había nadie cerca, porque pudo ser una tragedia. Hubieses tenido problemas legales por daños causados a terceros, eso si no hubiese salido alguien herido o algo peor.

Nadie quiere pasar por eso, contratar a un profesional que haga el trabajo para el cual está formado y certificado es una buena garantía. Así usarás el dinero y el tiempo en forma eficiente y además te alejarás de problemas legales. Contar con un asesor online puede ser muy conveniente si no cuentas con mucho presupuesto, el trabajo es de excelente calidad y por su modelo de negocio, sus costos son generalmente menores.

¿Cómo sabes si lo más conveniente para ti es lo online o lo tradicional?

Debes saber que necesitas y hasta para saber eso deber asesorarte adecuadamente. ¿Qué cree que le pasaría a un médico que hace un diagnóstico inadecuado a un paciente? Seguro que le indicará un tratamiento inadecuado y ¿Cuál cree que será el resultado? Por eso de la misma forma en que el médico debe hacer un buen diagnóstico para curar la enfermedad, el asesor debe tener un buen diagnóstico para poder ayudar al cliente a funcionar con eficiencia.

haciendo cuentas

Salvo el aspecto cultural, es decir, la forma en la que ve la vida el cliente, tanto las asesorías online como las hechas en forma tradicional son de la misma calidad. Lo que las diferencia es la forma en la que ambas trabajan, mientras la tradicional tiene una oficina y Ud. debe ir a una visita donde será atendido, la asesoría online no necesita esa oficina, solo con una llamada desde su móvil, sin importar donde esté, es suficiente. Cuando el modelo tradicional plantea un horario, de lunes a viernes para esas atenciones, el modelo online trabaja 24/7 los 365 días del año.

Sean asuntos, legales, laborales, económicos, contables, fiscales o relacionados con otras áreas del conocimiento como marketing, entre otras, todos pueden llevarse con éxito por medio de estos gestores.

Cuando haces por ejemplo, la contabilidad tradicional, es decir, tienes un contable y un administrador en la empresa trabajando para ti, debes proveerle los recursos tecnológicos necesarios para que su trabajo optimice a tu empresa. Debes comprar software el cual debes actualizar anualmente o cuando lo indique el proveedor, debes además contar con equipos actualizados para sacar el mayor provecho de ellos. Si la empresa es muy grande, podrá contar con los recursos financieros necesarios para afrontar los gastos que ello amerite.

Pero si tu empresa está comenzando o es pequeña, seguramente valorarás más cada moneda que tengas y la gestoría online es una muy buena opción. En el caso planteado con anterioridad, ya no necesitarás un contable en tu oficina o un administrador, a cambio puedes tener un pool de expertos trabajando para ti en esas áreas, si el administrador que tenías contratado no tiene mucha experiencia, es muy probable que los resultados no sean óptimos, en cambio en una firma online pueden haber administradores con poco bagaje laboral también; pero tienen supervisores más experimentados que los pueden ayudar y estos a su vez cuentan con el apoyo de directores que suman gran trayectoria y actualización que le sumarán mucho a su asesoría.

operar con movil

En cuanto a los softwares, la empresa de asesoría te ofrece el servicio y no pagas por un software individual, además tendrás el mejor de todos porque esa es la especialidad de quien te provee este tipo de servicios. La nube es una vía expedita para que puedas tener tu información segura, en la cantidad deseada y con la capacidad suficiente para que tu empresa sea más eficiente. Son muchas las ventajas de este modelo de negocio, pero como siempre, tú escoges.

Escrito por: