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En la sociedad suele ser un cumplido decirles a los padres cuando el niño es tan hermoso que parece de anuncio, pues estos estándares los han establecido los anuncios de pañales o leches de bebé.

Suele ser normal ver a niños en campañas publicitarias de diferentes empresas, sobre todo cuando de ropa se trata ya que de esta manera, los padres pueden sentirse más identificados con determinadas prendas, porque buscan que sus hijos luzcan tal como los modelos ya que estos niños se ven como verdaderos ángeles, como sucede con la marca Eve Children la cual se orienta a la moda infantil. Más allá de esto, la mayoría de las personas suele no prestarle atención al hecho de que estos niños deberían estar jugando como sus hijos en parques o con otros niños, en cambio se encuentra sobre una pasarela llena de luces y gran cantidad de personas viéndolos.

Esto puede ser normal para los modelos adultos pues si se sienten cansados, simplemente pueden decidir con firmeza no participar en un determinado desfile o una campaña en caso tal que no les guste. Con los niños se complica un poco esta situación porque ellos en algunos momentos se pueden cansar con mayor rapidez o quizás se enfadan y sus padres no suelen prestarle la debida atención ya que puede ser un simple berrinche, a fin de cuentas son solo niños.

pequeños modelos

Por supuesto esto es un tema delicado ya que, al principio para ellos puede ser un simple juego o lo que anhelan casi todas las niñas que es ser como las supermodelos y ser la niña que está a la moda, pero no se debe olvidar que es un trabajo, quizás ellos no lo vean como tal; pero sus padres que son los encargados de aprobar los contratos que se van a firmar están al tanto que sus pequeños están asumiendo grandes compromisos, muchas veces más grandes que ellos mismos.

Debido a lo sensible que es este tema, existen diferentes organizaciones vigilando que no se viole el derecho de la infancia de los niños, pues al estos abordar la industria del consumismo muchas veces pierden parte de su infancia como suelen relatar algunos actores cuando ya son mayores, además que a pesar de que esto se vea muy poco existen algunas campañas las cuales cuentan con la participación de niños y no son aptas para ellos o son expuestos a situaciones que quizás para un adulto sean estresantes pero para los niños resulte insoportable.

chiquines

Entre las leyes que existen para proteger a los pequeños, muchas organizaciones en España y a nivel de toda Europa han solicitado que se cambie para ser un poco más amplia en cuanto a las prohibiciones. Por ejemplo, suele ser común ver a las niñas en papeles más obedientes mientras que a los niños los muestra como rebeldes representa un claro ejemplo de discriminación de género.  Esta ley establece que los niños no pueden promover en las campañas a otros niños o a terceros para que adquieran lo que se promociona.

Debido a que deja un amplio bache los pequeños en muchos casos son utilizados para promover productos que no van dirigidos a niños sino a adultos. Por ejemplo, en el año 2000 la compañía Iberia uso un anuncio en el cual habían bebés en pañales sentados en el suelo haciendo la figura de un avión, una idea muy buena hasta que se supo que para que los niños no se movieran durante la foto pegaron  sus pañales al suelo, es por ello que es tan delicado el uso de los menores en campañas.

 

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