Scroll to Content

La seguridad es un asunto que no solo tiene que ver con policías, guardias, sistemas de circuito cerrado, la seguridad es un concepto más amplio.

La seguridad tiene que ver con disminuir los riesgos al máximo en todos los ámbitos. De manera que saber qué hacer en un terremoto es un asunto de seguridad, así como el saber cómo actuar frente a un asalto y de igual forma cómo actuar en caso de una torcedura del pie.

Otro aspecto de suma importancia en materia de seguridad es el manejo de la información, tal vez te suene el nombre de Edward Snowden, el exempleado de la CIA  o el del periodista Julian Assange, quienes por un manejo de información considerada confidencial para el gobierno de Estados Unidos, están enfrentando cargos legales.

Si sucede con datos tan seguros como los que se refieren a la seguridad de la primera potencia del mundo ¿Qué queda para el resto de los mortales? Por un momento piensa que has entrado a un sitio de citas por Internet porque andas buscando una relación extramarital en sitios como Victoria Milan, pagas con tu tarjeta de crédito y boom, estalla la bomba, hackean al sitio donde te metiste y hacen públicas, datos de tu perfil, de tarjetas y se vuelve en la noticia del momento.

amor online

Hacer ese ejercicio puede resultar aterrador, se convierte en una noticia viral, porque todos quieren saber sobre el nuevo chisme y conocer los nombres de los infieles y por qué no, esposas y esposos sentirán mucha curiosidad por ver si sus parejas les están siendo infieles.

Ashley Madison es una red social básicamente para infieles, y lo que te comento fue exactamente lo que le sucedió en 2015, alrededor de 10 G en información fueron filtrados, dicho de otro modo, los hackearon y fueron expuestos en la red. Personas asustadas que viven en países con religiones en donde ser homosexual es castigado con prisión y hasta con pena de muerte, sintieron tanto temor a ser descubiertos que tuvieron que irse a otros lugares. Las implicaciones son muy variadas y graves.

confidencialidadUna de las promesas básicas de estos servicios de citas es que son confidenciales, ofrecen seguridad de que la información que se maneja allí no saldrá a relucir de ninguna manera, los infieles que acuden a esas páginas confían su  vida, sus familias, su trabajo en algunas ocasiones a una promesa de confidencialidad de datos; pero ¿Quién está exento del Hackeo?  Imagina por un instante tu metido en ese lío y que te enfiles a emprender una acción legal para obtener alguna indemnización por los daños que tal situación te haya causado; pero ¿Cómo comprobar el daño moral? ¿A quién acudirás en tu país? ¿Tendrás el dinero para emprender una acción legal de estas dimensiones? La respuesta no está fácil ¿Verdad? Aunque quisieras y tuvieses el dinero tendrías que transitar por un largo camino. Y después de ganar, en el deseado caso, estarías en los titulares de prensa como el infiel que logró ganarle a una empresa de citas y obtuvo una buena cantidad de dólares. Si tu esposa no se había enterado, lo más seguro es que ahora que eres famoso si lo haga. Tú decides.

Escrito por: