Scroll to Content

Dar el primer paso es lo más difícil; pero ya muchos lo han hecho y hoy disfrutan de los beneficios ¿Quieres disfrutarlos tú también?

Los problemas relacionados con la obesidad tienen al planeta de cabeza. Los países hacen importantes esfuerzos para mitigar su efecto y una de las principales vías para lograrlo es la educación. Comenzar con esta desde temprana edad es fundamental, dado que los índices muestran  una realidad en la que la mayoría de los niños obesos se convierten en adultos con problemas de sobrepeso.

La inversión en salud que hacen los estados por los problemas colaterales que vienen con esta enfermedad son ingentes y ante la falta de recursos económicos, ahorrar previniendo es sabio. Si quieres adultos mayores que gasten menos en salud, entonces debes comenzar a trabajar en su alimentación desde temprano. En este punto las leyes y la obesidad se conectan ¿Cómo? Los gobiernos comienzan a establecer restricciones legales, como las que existen con algunas bebidas alcohólicas, o para picaduras y manufacturas de tabaco, con la intención de evitar su excesivo consumo.

repartiendo fruta

Por ejemplo, limitar el tipo de comida en los colegios a comida sana y de calidad, eso obliga a los escolares a comer mejor y desarrollar hábitos alimenticios que sean de beneficio para su salud actual y futura.

Cada vez son más las personas que se someten a tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar de controlar una situación que ya se les escapa de las manos. Comienzan a engordar y no pueden parar. El Método Apollo es uno de los más solicitados por los grandes beneficios que presenta, por su rapidez y por su efectividad. Estudios reflejan que en promedio las personas pueden bajar de peso unos 20 kilos a los 6 meses de haber sido intervenidos. Una operación de apenas 60 minutos, en 24 horas estás fuera de la clínica y que en 72 horas te permite volver a tus actividades cotidianas.

Ya sea por estética o por salud, este tipo de intervenciones están ayudando a muchas personas, en España por ejemplo cuenta con gran aceptación y sus excelentes resultados invitan a más y más obesos a someterse a este método.

mujer

La obesidad cercena la autoestima de muchos, en un momento tan esperado como lo es el sexo, ya sea para él o para ella puede convertirse en una situación nada deseable. Lo más importante de todo es sentirse a gusto con uno mismo, si eso no sucede porque eres obeso u obesa, tus encuentros sexuales se verán disminuidos y eso afecta tus otros momentos de la vida.

Buscar ropa a la moda para lucir bien, es otro problema, ir a la playa a la piscina e incluso a la escuela termina siendo un verdadero reto. Por fortuna puedes consultar a un médico especialista para que te haga las recomendaciones necesarias. Está claro que la voluntad juega un papel fundamental porque además de la recomendación que pueda darte el experto, debes cambiar tu forma de alimentarte, debes hacer ejercicio y es algo de por vida.

Las soluciones a la obesidad no son mágicas, creer que una cirugía resolverá todo el problema es algo muy alejado de la realidad. Anímate que tú puedes hacerlo, solo hay que ir paso a paso; pero el primero es el más difícil y seguirlos dando lo es más, hasta que tomas el control y comienzas a disfrutar de los resultados. Suerte.

Escrito por: