Scroll to Content

Cuando estás al tanto de lo que debes hacer, tienes menos posibilidades de perder.

La próxima vez que busques un cerrajero debes tener en cuenta que este estará en conocimiento de lo que se necesita para entrar a tu casa o empresa, dependiendo de para qué lo hayas contratado. Quiero decir, que él conocerá algo que es clave para tu protección, la protección de tu familia y la de tu empresa. Por eso la recomendación es que lo hagas con el debido cuidado y verificando las calificaciones que este debe tener.

Un aviso en internet, en el diario o en algún volante o material publicitario que se distribuya en la calle, no es suficiente para que decidas por algo tan importante. Además ellos también pueden abrir cajas fuertes, en donde sabemos que guardamos cosas de suma importancia y que en algunas ocasiones pueden guardar grandes secretos.

cerradura

En España, hay lugares como Madrid en los que no hace falta tener una licencia para hacer este tipo de trabajo. Puedo decirle que es un gran riesgo contratar a alguien a quien no pueda rastrear, si me permite una recomendación, lo mejor es que busques a alguien con licencia o de otra manera busques resolver tu problema sirviéndote de una empresa a quien puedas reclamar, que te ofrezca las garantías propias de un trabajo tan delicado.

La confianza es fundamental; pero un buen vendedor puede convencerlo de que confíe en él, por lo que lo ideal es verificar que cuente con el requisito de ley. Quien quiera prestar este servicio debe tener nivel secundario escolar, también se acepta la ESO. Las acreditaciones legales para cerrajeros varían según la localidad y su formación básicamente incluye creación de ganzúas, reparación de cerraduras eléctricas, cambio de vasos, perforación de cajas fuertes y en definitiva mantenimiento general en ese tipo de dispositivos.

poliza de seguro

Las empresas de seguro también poseen los datos de quienes tienen licencia, así que si haces una reparación con un cerrajero que no la posea, sabrás que no contarás con un respaldo a la hora de un robo, aun habiendo pagado al día tu póliza de seguros. Debes buscar las garantías necesarias para cubrirte las espaldas, así que asegúrese de solicitar la documentación de la empresa o persona a la que piense contratar con la intención de verificar su estatus.

Una referencia de un amigo o de algún conocido puede empujarlo a hacer una contratación con un cerrajero; pero sabe los riesgos que correrá si este no posee licencia. Cada lugar del país tiene sus especificaciones para el otorgamiento de las licencias, por eso cuando quien presta el servicio venga de otra localidad, sin importar si forma parte de alguna asociación de ese sitio, debe estar consciente que las aseguradoras responderán en función de lo establecido en las leyes, y si las leyes de otra plaza son diferentes o no se aplican, una demanda que interpongas para resarcir los daños producto de la violación de tu vivienda, oficina u otro lugar de tu empresa, puede no prosperar, con lo que pudieras estar arriesgando perder mucho dinero.

Escrito por: